Social Icons

CONFERENCIA CUMBRE MUNDIAL DE COMUNICACIÓN POLÍTICA


Entre el 15 y el 18 de noviembre se realizó en Quito, Ecuador, la Cumbre Mundial de Comunicación Política en la cual el conferencista colombiano Jorge Aguilera presentó su conferencia Crisis en Redes Sociales con una gran aceptación entre los asistentes.

Luego de su presentación, el colombiano amplió sus conceptos sobre el tema en entrevista concedida a RTU Noticias, en la que precisó que las crisis en redes sociales a nivel político giran alrededor de los ataques que se dan a la reputación de las organizaciones o entidades en tiempos de campaña o durante la gestión de gobierno.

El conferencista advirtió sobre la necesidad de que líderes, estados y gobiernos se prepararen para atender adecuadamente los fenómenos de opinión de una ciudadanía digital creciente, e insistió en que los comunicadores son los llamados a liderar ese cambio en las estrategias de los partidos y gobiernos para enfrentar y manejar la opinión pública.

Finalizó aclarando que ante una mayor visibilidad de la gestión de gobierno en las redes sociales, lo mejor es mantener la transparencia y cerrar filas contra la corrupción.

Vea la entrevista completa:



Aquí puedes disfrutar de fragmentos de su exposición, una de las más comentadas entre los expositores del evento: Haz clic aquí.


MAYOR INFORMACIÓN EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Facebook:

Twitter

LinkedIn


 

Contáctenos