El próximo 24 de septiembre se realizará en Bogotá el seminario - taller "Gestión estratégica de crisis", el cual facilitará a los asistentes diversas herramientas que permitan a las organizaciones fortalecer sus acciones de prevención y respuesta frente a situaciones polémicas que puedan afectar el buen nombre y la dinámica de gestión organizacional.
OBJETIVO
Brindar a los asistentes herramientas de acción orientadas al manejo técnico y estratégico de situaciones críticas que puedan repercutir nocivamente sobre la imagen corporativa poniendo en riesgo el normal equilibrio de la organización.
PLAN TEMÁTICO
- Inteligencia
emocional
- Fundamentos de
estrategia: ¿Qué se debe hacer antes, durante y después de una crisis?
- Determinación del
equipo de manejo de crisis.
- Manejo de víctimas.
- El vocero y los
medios de comunicación.
PÚBLICO
Empresarios,
Gerentes, Directores de Mercadeo, Directores de Comunicación, Directores
Comerciales y Responsables de Asuntos Corporativos.
CONFERENCISTAS
ADIELA MARÍN SIMBAQUEVA
Fonoaudióloga
Diplomada en Prevención de la Salud Vocal. Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Fundadora y directora de VOCES CONSULTORES SAS.
Pionera en la Intervención de la voz profesional y estética vocal en Colombia. Docente universitaria, en programas de comunicación, pos-grados y diplomados de alta gerencia y administrativos. Ha sido Consultora en procesos de entrenamiento en habilidades de comunicación y estrategia de comunicaciones para ejecutivos de alto nivel y voceros corporativos en momentos de crisis, al igual que de oradores y políticos y presentadores de Televisión.
JORGE AGUILERA
Ph, D (c) Comunicación organizacional
Comunicador social y
periodista, Cuenta con un postgrado en Metodología de la Investigación,
estudios de Maestría en Psicología Organizacional y un PHD en Comunicación
Organizacional con la Universidad de Málaga (España).
Investigador y asesor en su campo, es autor y coautor de cinco libros en gerencia de las comunicaciones dentro de los que se cuentan “Plan Estratégico como Herramienta Gerencial”, “Gerencia Integral de Comunicaciones” y “El Factor Proactivo”, entre otros.
Creador del Método Yes!,
un método de mejoramiento de la comunicación organizacional que incluye
procedimientos de comunicación por indicadores, formación en inteligencia
emocional para el liderazgo , gestión
estratégica para la contención de crisis.