Jorge Aguilera: Más de 20 años de experiencia en Comunicación Organizacional


Jorge Aguilera es Ph.D, Cum Laude, en Gestión Estratégica de Comunicaciones por la Universidad de Málaga - España, Comunicador Social y Periodista y Especialista en Metodología de la Investigación.

Asesor estratégico y  docente con más de 20 años de experiencia en temas de comunicación estratégica, ciudadanía digital, gestión del cambio y gestión de crisis.

Hace parte del grupo de Investigación en Comunicación Digital de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación – ALAIC, e integra el directorio de investigadores, en el ámbito de la Ciencia, la Tecnología y la innovación reconocidos ante Colciencias en Colombia.

Autor de los libros: Gerencia Integral de Comunicaciones, el Factor Proactivo y recientemente; Gerencia Integral de Comunicaciones II, abordando la gestión de cambio organizacional desde la comunicación y la inteligencia emocional.

Entre 2009 y 2020 de manera consecutiva ha sido conferencista invitado en la Cumbre Mundial de Comunicación Política y ha liderado importantes talleres de comunicación en varios países donde se ha destacado por su gran aporte a la investigación y la creación de un estilo vanguardista para la Comunicación Organizacional.

Desde el campo de la consultoría, ha implementado estrategias comunicativas que han permitido a diversas organizaciones y entidades de gobierno  generar dinámicas de acción óptimas para el diálogo directo con sus públicos de interés.

Así mismo, ha liderado  el desarrollo de procesos de estructuración de comunicaciones, medición de comunicación, cultura y clima organizacional, adaptabilidad al cambio y gestión del talento humano para el servicio al cliente al interior de diversas organizaciones en Colombia y Centroamérica.