Año: 2018
El libro Gerencia Integral de Comunicaciones II, es un documento desarrollado a partir de la necesidad de
describir los cambios de la comunicación organizacional generados por la
incidencia de tendencias tecnológicas.
El libro, con 24 capítulos y poco más
de 400 páginas, presenta en primer lugar los cambios de la comunicación que
están presentado las empresas avocadas a fortalecer su comunicación para
generar interacciones más dinámicas con sus usuarios.
También incluye la presentación del
cambio entre los mass media y la pos media, es decir, el cambio que significa
para la comunicación el enfoque de masas unidireccional y cuando estas masas
interactúan
entre sí de forma transversal.
Año: 2015
El Factor Proactivo es un documento altamente realista sobre la problemática que en
cuanto a gestión de comunicación afecta a líderes y equipos de las empresas
contemporáneas. Su realismo parte de 17 años de estudio en empresas analizando
casos y conductas que han llevado a equipos tanto a gravísimos errores como a
fabulosos triunfos en ambientes excelentes. Sin embargo, más que una
compilación, es una muestra de perfiles con propuestas de solución prácticas
que permitirán al lector definir estrategias a la hora de mejorar las
posibilidades de éxito de líderes y equipos en cualquier tipo de
organización.
Año: 2007
Gerencia Integral de
Comunicaciones, es un compilado de investigación en comunicación interna y plasma en sus textos varios temas de
actualización en materia de comunicación organizacional como: comunicación para
la calidad, comunicación por indicadores, estrategia integral de
comunicaciones, las funciones de la comunicación interna, comunicación para el
trabajo en equipo, la imagen del servicio, la estrategia de comunicaciones y la
construcción de marca, entre otros.