Libros publicados por Jorge Aguilera

Año: 2018

El libro Gerencia Integral de Comunicaciones II, es un documento desarrollado a partir de la necesidad de describir los cambios de la comunicación organizacional generados por la incidencia de tendencias tecnológicas.

El libro, con 24 capítulos y poco más de 400 páginas, presenta en primer lugar los cambios de la comunicación que están presentado las empresas avocadas a fortalecer su comunicación para generar interacciones más dinámicas con sus usuarios.

También incluye la presentación del cambio entre los mass media y la pos media, es decir, el cambio que significa para la comunicación el enfoque de masas unidireccional y cuando estas masas interactúan
entre sí de forma transversal.

Año: 2015

El Factor Proactivo es un documento altamente realista sobre la problemática que en cuanto a gestión de comunicación afecta a líderes y equipos de las empresas contemporáneas. Su realismo parte de 17 años de estudio en empresas analizando casos y conductas que han llevado a equipos tanto a gravísimos errores como a fabulosos triunfos en ambientes excelentes. Sin embargo, más que una compilación, es una muestra de perfiles con propuestas de solución prácticas que permitirán al lector definir estrategias a la hora de mejorar las posibilidades de éxito de líderes y equipos en cualquier tipo de organización. 

Año: 2007

Gerencia Integral de Comunicaciones, es un compilado de investigación en comunicación interna y plasma en sus textos varios temas de actualización en materia de comunicación organizacional como: comunicación para la calidad, comunicación por indicadores, estrategia integral de comunicaciones, las funciones de la comunicación interna, comunicación para el trabajo en equipo, la imagen del servicio, la estrategia de comunicaciones y la construcción de marca, entre otros.