Con Éxito se Llevó a Cabo Seminario en Comunicación Interna Para Entidades de Gobierno en Chile

Comunicadores sociales involucrados en departamentos de comunicación de entidades gubernamentales, entre ellos la Secretaría General del Gobierno de Chile se hicieron presentes en este evento denominado “Comunicación Interna para entidades de Gobierno: Tendencias y Metodologías, Casos Exitosos y Estrategias de Implementación”.


El seminario fue organizado por el Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Universidad Mayor de Chile, allí fueron expuestos temas de relevancia como servicio al ciudadano, productividad, gerencia integral de comunicaciones y medios de comunicación interna, entre otros.

Este evento académico dictado por Jorge Aguilera sirve como referencia para el desarrollo y la investigación en comunicación interna llevada a cabo en América Latina, con el propósito de crear estrategias que ayuden a facilitar los procesos y la gestión en las entidades de corte gubernamental.


Por otra parte la página de internet de la Universidad Mayor de Chile resaltó este Seminario:

El seminario abordó las más recientes tendencias en comunicación interna para entidades de gobierno así como casos exitosos en que se mejoran el servicio de las organizaciones públicas y de gobierno para sus stakeholders y la transparencia pública de la gestión de estas instituciones hacia la ciudadanía.

Por su parte, Jorge Aguilera, manifestó que el objetivo de este Seminario fue poder ver cuál es el nivel de modernización de las estructuras de comunicaciones en entidades públicas de America Latina. “La idea es poder generar elementos de comparación en distintos países de la región para la modernización de las comunicaciones internas".

"La principal estrategia en comunicación es medir, es importantísimo que toda oficina de comunicaciones tenga un diagnostico de comunicaciones, el gran error de las estrategias comunicacionales es que se hacen estrategias sin tener un diagnóstico, por supuesto con esta práctica se asegura un 95% de fracaso. Es como si un doctor hiciese un diagnostico sin si quiera hacer un estudio y requerir exámenes”, puntualizó.