En próximos días será presentado en
América Latina el libro GERENCIA INTEGRAL DE COMUNICACIONES II, documento
desarrollado a partir de la necesidad de describir los cambios de la
comunicación organizacional generados por la incidencia de tendencias tecnológicas.
El consultor colombiano Jorge
Aguilera, autor de la obra, cuenta con un PhD. en comunicación organizacional
de la Universidad de Málaga y es reconocido en varios países por su labor en el
desarrollo de estrategias para prevención y control de situaciones de crisis,
así como en estructuración de comunicaciones.
El libro, con 24 capítulos y poco
más de 400 páginas, presenta en primer lugar los cambios de la comunicación que
están presentado las empresas avocadas a fortalecer su comunicación para generar
interacciones más dinámicas con sus usuarios.
También incluye la presentación del
cambio entre los mass media y la pos media, es decir, el cambio que significa
para la comunicación el enfoque de masas unidireccional y cuando estas masas
interactúan entre sí de forma transversal.
Con capítulos sobre cultura
organizacional, estrategia de comunicaciones y comunicación para nuevas
ciudadanías, la obra cierra con planteamientos sobre la dicotomía de la
comunicación gubernamental entre dialogar con la ciudadanía o espiarla para
someterla.
Como valor agregado, el libro
presenta un resumen a través de “Triadas Comunicativas” que permiten entender
cómo abordar la comunicación organizacional hoy y un plan de mejora para
quienes deseen convertirse en expertos en el tema.
De esta forma el documento se
perfila en el 2019 como la principal obra de consulta para comunicadores y
directores de comunicación en organizaciones públicas y privadas.
INFORMES Y CONTACTO
Carolina Perea
Wp: +57 311 578 27 75