HACIA DÓNDE VA LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL CON LOS NUEVOS ESCENARIOS EN RED?


En próximos días será presentado en América Latina el libro GERENCIA INTEGRAL DE COMUNICACIONES II, documento desarrollado a partir de la necesidad de describir los cambios de la comunicación organizacional generados por la incidencia de tendencias tecnológicas.

El consultor colombiano Jorge Aguilera, autor de la obra, cuenta con un PhD. en comunicación organizacional de la Universidad de Málaga y es reconocido en varios países por su labor en el desarrollo de estrategias para prevención y control de situaciones de crisis, así como en estructuración de comunicaciones.

El libro, con 24 capítulos y poco más de 400 páginas, presenta en primer lugar los cambios de la comunicación que están presentado las empresas avocadas a fortalecer su comunicación para generar interacciones más dinámicas con sus usuarios.

También incluye la presentación del cambio entre los mass media y la pos media, es decir, el cambio que significa para la comunicación el enfoque de masas unidireccional y cuando estas masas interactúan entre sí de forma transversal.

Con capítulos sobre cultura organizacional, estrategia de comunicaciones y comunicación para nuevas ciudadanías, la obra cierra con planteamientos sobre la dicotomía de la comunicación gubernamental entre dialogar con la ciudadanía o espiarla para someterla.

Como valor agregado, el libro presenta un resumen a través de “Triadas Comunicativas” que permiten entender cómo abordar la comunicación organizacional hoy y un plan de mejora para quienes deseen convertirse en expertos en el tema.

De esta forma el documento se perfila en el 2019 como la principal obra de consulta para comunicadores y directores de comunicación en organizaciones públicas y privadas.

INFORMES Y CONTACTO
Carolina Perea
Wp: +57 311 578 27 75