Siete claves que deben tener en cuenta las empresas para plantear la
estrategia de comunicación digital
1. La primera palabra clave es Autenticidad: “Déjenos ver que hay humanos allí”
La organización
debe generar diálogos honestos, no puede haber diálogos postizos porque este
consumidor se da cuenta de ello y los va
a castigar si se da cuenta que están mintiendo.
2. El segundo escenario en la pertinencia: “No nos digas
estupideces”
Que es ofrecer
la información válida, que le genere
conocimiento y experiencias a este tipo de consumidor.
3. La tercera palabra clave es confianza: “No intentes
mentirnos, te descubriremos rápidamente”
Ni se le ocurra
decirles mentiras; olvídense de esas plataformas tradicionales de la publicidad
que pretendían engañar a la gente, donde
ellos lo perciban van a generar un ataque en contra de la marca.
4. La cuarta palabra es permanencia: “Lo que digas o
lo que hagas lo recordará la red”
Si algo llega a ser dicho en las redes va a quedar allí y es donde, para bien o para mal, usted debe darse cuenta
de esa permanencia o si usted es atacamos desde las redes ese ataque va a tener
una permanencia en ese escenario, pero
también si hay comentarios a favor va a haber cierta permanencia de esos comentarios.
5. La siguiente palabra clave es colaboración: “En la red, la
organización debe estar dispuesta a aportar”
La organización
tiene que estar mucho más dispuesta en ese canal de doble vía para generar
escenarios colaborativos en donde los pueda aprovechar desde el mejoramiento de
los productos, el mejoramiento del servicio, desde la disposición misma en la organización a generar un proceso de doble vía con estos
usuarios.
6. La siguiente palabra clave es conocimiento: “En la red se
crean nuevas formas de interactuar con la realidad.”
La interacción en las redes genera conocimiento las personas comparten
experiencias y ese conocimiento va a ser clave para ellos con sus productos y
va a ser clave para usted a la hora de
mejorar y fortalecer la relación con sus clientes
7. Y la última palabra clave es emocionalidad: “Procura
decirme más que palabras frías, háblame con valor”
La emocionalidad tiene que ver con que estos escenarios buscan de
emociones no buscan información fría, no buscan diálogos fríos o no busca de
información en seco, van a buscar experiencia se van a buscar emociones que están
asociadas con el mensaje.
Estas son las siete palabras claves para poder generar estrategias de comunicación
en redes sociales.