SIETE CLAVES DE ÉXITO EN REDES SOCIALES


Siete claves que deben tener en cuenta las empresas para plantear la estrategia de comunicación digital


1. La primera palabra clave es Autenticidad: “Déjenos ver que hay humanos allí”

La organización debe generar diálogos honestos, no puede haber diálogos postizos porque este consumidor se da cuenta de ello y  los va a castigar si se da cuenta que están mintiendo.

2. El segundo escenario en la pertinencia: “No nos digas estupideces”

Que es ofrecer la información válida,  que le genere conocimiento y experiencias a este tipo de consumidor.

3. La tercera palabra clave es confianza: “No intentes mentirnos, te descubriremos rápidamente”

Ni se le ocurra decirles mentiras; olvídense de esas plataformas tradicionales de la publicidad que pretendían engañar a la gente,  donde ellos lo perciban van a generar un ataque en contra de la marca.

4. La cuarta palabra  es permanencia: “Lo que digas o lo que hagas lo recordará la red”

Si algo llega a ser dicho en las redes va a quedar allí y es donde,  para bien o para mal, usted debe darse cuenta de esa permanencia o si usted es atacamos desde las redes ese ataque va a tener una permanencia en ese escenario,  pero también si hay comentarios a favor va a haber cierta permanencia de  esos comentarios.

5. La siguiente palabra clave es colaboración: “En la red, la organización debe estar dispuesta a aportar”

La organización tiene que estar mucho más dispuesta en ese canal de doble vía para generar escenarios colaborativos en donde los pueda aprovechar desde el mejoramiento de los productos, el mejoramiento del servicio,  desde la disposición misma en la organización  a generar un proceso de doble vía con estos usuarios.

6. La siguiente palabra clave es conocimiento: “En la red se crean nuevas formas de interactuar con la realidad.”

La interacción en las redes genera conocimiento las personas comparten experiencias y ese conocimiento va a ser clave para ellos con sus productos y va a ser clave  para usted a la hora de mejorar y fortalecer la relación con sus clientes

7. Y la última palabra clave es emocionalidad: “Procura decirme más que palabras frías, háblame con valor”

La emocionalidad tiene que ver con que estos escenarios buscan de emociones no buscan información fría, no buscan diálogos fríos o no busca de información en seco, van a buscar experiencia se van a buscar emociones que están asociadas con el mensaje.

Estas son las siete palabras claves para poder generar estrategias de comunicación en redes sociales.