¿CÓMO IDENTIFICAR AL DISOCIADOR EN LA EMPRESA?



El disociador es el principal enemigo del trabajo en equipo,a la hora de alcanzar sus objetivos “ Todo se vale”, pues para ellos “el vivo vive del bobo”. No tiene ética y son expertos es desprestigiar a los demás, sus compañeros. Son un peligro para el funcionamiento de la empresa.

A primera vista en las organizaciones no son visibles, pero quienes trabajan en su círculo de influencia los tienen plenamente identificados.

Casi siempre son desconocidos, en pocas oportunidades se les puede demostrar su injerencia en los problemas, son resbalosos a la hora de asumir responsabilidades, se protegen accionando los hilos de poder que tejen de acuerdo con sus necesidades de manipulación y control de las situaciones.

El disociador es una persona que manipula a otros para lograr sus objetivos individuales.

Permanece oculto, si se le enfrenta es generalmente tímido, pero tenga cuidado, tiene un profundo sentido del rencor y aunque de hecho huye a la confrontación directa, prepara hábilmente al ardid para la venganza.

Básicamente disocian porque no tienen argumentos para convencer razonablemente el otro.

El disociador como su nombre lo indica divide la asociación, es un personaje que se alimenta de mantener dividido el equipo de trabajo, de hecho su principal objetivo es obtener su beneficio o comodidad individuales.

Divide y vencerás

-           Esencialmente maquinadores, estos maquiavélicos personajes:

-           Desarrollan una gran facilidad para generar conflictos interpersonales entre quienes los rodean para aprovechar las distracciones y sacar provecho de las situaciones.

-           Usan su gran poder de convicción para ganarse la confianza del equipo y lo empujan a cometer acciones que luego señalan ante el líder para generar su benevolencia, siempre un personaje que saque provecho de las situaciones cualesquiera que sean.

-           Generan estelas de humo para culpar de sus errores a quienes los rodean.
-           Son unos magos para disfrazar su honestidad, generan un poder tácito que amedrenta al equipo y los envuelve en cierto aire de credibilidad.

-           Su visión de la realidad es miope, poseen una mentalidad estrecha y enfocada al provecho individual.

-           La envidia se encuentra impresa en su naturaleza cotidiana.

-           El chisme es su principal herramienta de trabajo.

-           Sólo ven el ahí y el ahora, carecen de visión de futuro y compromiso con la organización. Sólo buscan su bienestar y por eso prescinden de la entrega hacia el equipo.

-           Son incapaces de ver la organización de manera global, por eso generan barreras en su equipo y con otros equipos, su visión limitada se convierte en una actitud irresponsable hacia la integridad de los procesos de la empresa.

¿Quién es un disociador?
En el fondo el disociador oculta un niño al que que jamás le dejaron apersonarse de su realidad.

Es típico en estas personas encontrar una infancia llena de privaciones y provocaciones en cuyo medio encontró la manipulación como único método para satisfacer sus ambiciones.

En el fondo son dignos de lástima, tienen una profunda amargura guardada, unida a un espíritu frustrado y falto de realización personal.

El disociador típico es un personaje que carece de la autoestima suficiente para afrontar las situaciones del trabajo cotidiano de manera directa y honesta por ello prefiere generar hilos de poder que le faciliten mantener el control.